Skip to content

Diagnóstico Vocacional

El Centro de Diagnostico Profesional (CDP) tiene como objetivo fundamental aplicar, en los sectores público, privado y gubernamental, de manera automatizada, evaluaciones psicológicas, a jóvenes interesados en descubrir su vocación, con el fin de facilitarle la elección de una carrera profesional, así como simplificar el proceso de la evaluación psicológica que se realiza en la selección de candidatos a ocupar determinados puestos departamentales dentro de una empresa, por último, prestar el servicio de evaluación de carácter psicológico a todos los interesados que así lo requieran para un mejor desempeño profesional. El CDP se encuentra divido en tres departamentos, el Departamento de Orientación Vocacional, Departamento de Orientación Empresarial, y el Departamento de Orientación Psicológica respectivamente.

La misión de la CDP es medir con precisión importantes aspectos personales que influyen en el momento de elegir una carrera profesional, facilitando la toma de decisión, que le permita desarrollar todo su potencial y propiciar el equilibrio entre sus intereses, habilidades y valores personales, lo cual le permitirá al interesado el acceso a una vida satisfactoria, detectando sus áreas de oportunidad y fortalezas. Por otra parte se busca brindar un servicio certero y profesional de diagnostico, a los sectores público, privado y gubernamental.

Servicio de Diagnostico Vocacional

El servicio de diagnostico profesional se llevara a cabo por medio del Departamento de Orientación Vocacional y consiste en la aplicación de varias pruebas psicológicas que medirán aspectos que influyen en la toma de decisiones del estudiante de preparatoria, quien desea hacer una correcta elección respecto a su carrera profesional.

Servicio de Diagnostico Laboral

El Servicio de Diagnostico Laboral estará a cargo del Departamento de Orientación Empresarial el cual consiste en simplificar el proceso de la evaluación psicológica que se realiza en la selección de candidatos a ocupar determinados puestos departamentales dentro de una empresa. Y permite evaluar candidatos a diferentes puestos departamentales dentro de la empresa y con diferentes niveles de responsabilidad o diferentes niveles culturales.

Servicio de Diagnostico Psicológico

El Servicio de Diagnostico Psicológico estará a cargo del Departamento de Orientación Psicológica el cual consiste en ofrecer el servicio a Profesionistas en el área de Psicología Clínica, que requieran de una evaluación psicológica objetiva, de las principales características de la personalidad que afectan la adaptación individual y social, dentro de un marco de total confidencialidad y privacidad de datos personales, manejando seudónimos al momento de la evaluación para proteger la identidad de los evaluados.

Por medio de la evaluación psicológica se simplifica el tiempo que invierte el Psicólogo Clínico en el diagnostico de la personalidad, de los pacientes que requieren de este perfil para el progreso de su terapia ya que ofrecemos en el menor tiempo posible una visión completa de la personalidad.

El CDP de la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales, busca brindar un servicio de orientación a través de sus tres diferentes áreas: vocacional, laboral y psicológica, con el fin de prestar servicios de calidad en los sectores público, privado y gubernamental.

Colabora con nosotros, escribe tus dudas y/o comentarios.

(requerido)
(requerido)

Nota: HTML esta permitido. El correo nunca se publica.

Suscribete a los comentarios