Skip to content
8

Tecnologías de la Información

El Licenciado en Tecnologías de la Información es el profesional que vincula las áreas de la organización en cualquier empresa privada, pública, sectores gubernamentales o instituciones públicas, tomando en cuenta la tecnología de información aplicando el proceso administrativo, satisfaciendo así las necesidades organizacionales y tiene la capacidad de ofrecer soluciones informáticas integrales, implantar sistemas informáticos, administrar unidades de informática y en general la función informática de los organismos sociales, administrar proyectos informáticos, auditar departamentos de informática, administrar redes de computadoras y diseñar, desarrollar e implantar aplicaciones.

Objetivo


Formar integralmente profesionistas con los conocimientos, competencias y habilidades para generar, analizar e interpretar información de las organizaciones que le dé valor agregado a la toma de decisiones con actitud de liderazgo y responsabilidad social, mediante la aplicación del conocimiento de las distintas funciones organizacionales: gestión de recursos informáticos, infraestructura tecnológica, tratamiento y organización de los datos, diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas, acorde a los cambios y demandas actuales de su campo laboral.

Perfil del Aspirante


Los interesados en cursar la Licenciatura en Tecnologías de la Información deberán tener los siguientes conocimientos y habilidades:

  1. Facilidad para relacionarse con personas de diferentes estratos sociales.
  2. Aptitud para organizar y dirigir el trabajo de grupo y participar en trabajos de equipo.
  3. Habilidad numérica y analítica para aplicarla matemáticamente en la solución de problemas.
  4. Habilidad manual para el manejo de máquinas electrónicas de procesamiento de datos.
  5. Creatividad para desarrollar nuevas ideas y llegar a realizarlas.

Perfil del Estudiante


  1. Contar con métodos y hábitos de estudio, lo cual requiere dedicación de tiempo a la preparación de sus materias, independientemente de su asistencia a clases.
  2. Ser pulcro, ordenado y disciplinado en sus hábitos personales así como en su comportamiento en grupo, sabiendo expresarse correctamente en forma verbal y por escrito.
  3. Guardar y fomentar los valores morales y éticos, respetando los reglamentos y estatutos universitarios, contribuyendo al engrandecimiento de su profesión, de su alma mater y de su nación.
  4. Participar en las actividades de tipo académica, cultural, artística, deportiva, social y política que organice la Unidad Académica, para complementar su formación universitaria.

Perfil del Egresado


El Licenciado en Tecnologías de la Información es un profesionista competente que aplica y desarrolla tecnologías de información apropiadas para promover el desarrollo de organizaciones, a fin de que operen con mayor productividad y competitividad en un entorno cambiante y globalizado, distinguiendo su desempeño en la administración de tecnologías de información en las áreas de gestión de recursos informáticos, infraestructura tecnológica, tratamiento  y organización de los datos, diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas de manera integral y eficiente, ejerciendo sus funciones con apego a los valores institucionales y a los códigos de ética.

Plan de Estudios


 

Requisitos


Proceso Integral de Admisión de Calidad (PIAC), es un nuevo esquema de ingreso a la UAT, que brinda mayor seguridad y certeza a la sociedad de que los alumnos que ingresan a la UAT son aquellos que han obtenido los más altos estándares que califica el Centro Nacional de Evaluación, A.C. (CENEVAL) a través del Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II).

  1. Curso Propedéutico: Es el curso de preparación para el examen de ingreso.
  2. Presentar y aprobar el Examen General de Ingreso CENEVAL (EXANI-II).
  3. En base a la puntuación obtenida en el examen de ingreso CENEVAL, resultar seleccionado en función de las bases establecidas por la Dirección General de Servicios Escolares en el Proceso Integral de Admisión de Calidad (PIAC).
  4. Original y dos copias de certificado de preparatoria o, en forma provisional, a un plazo no mayor de 60 días posteriores a la fecha de inscripción, constancia de terminación de estos estudios y de que el certificado se encuentra en trámite (Mínimo 2 años, escolarizado).
  5. 4 fotografías blanco y negro tamaño credencial de frente
  6. Acta de nacimiento reciente, en original y dos copias.
  7. Efectuar los pagos correspondientes de inscripción y nuevo ingreso.

Planta Docente


Cuerpo Académico


Academias


Sinergia Universidad Sector Productivo


  • Sector Productivo

Convenios de la FCA y CS


  • Convenio UAT FCA y CS – Texas A&M International University (TAMIU).
  • Convenio UAT FCA y CS – Comité del Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo (CODEIN).
  • Convenio UAT FCA y CS – Cámara Nacional de Industria de la Transformación (CANACINTRA).
  • Además de diversos convenios con instituciones publicas, privadas y el sector productivo.

Coordinación


8 Comentarios
  1. Mayra azucena Peñaloza Aquino
    Ene 3 2011

    Me gustaria recibir informacion sobre las carreras, si revalidan materias y que tiempo duran las carreras.

    Gracias

    • admin
      Ene 6 2011

      Si Mayra, puedes revalidar materias y puedes obtener más información con el C.P. Arturo Díaz en la oficina Administrativa. La carrera de Derecho dura 9 periodos, el resto 8 periodos.

  2. Fernando mendoza
    Feb 9 2011

    Aceptan prepa abierta de icest???

    • admin
      Feb 12 2011

      Fernando, solo es aceptable preparatoria de 3 años.

  3. juan rene perales hernandez
    Feb 18 2011

    deseo saber si puedo revalidar materias soy egresado de ingenieria civil de la uat generacion 2003-2008 pero quiero estudiar la carrera de contador publico

    • admin
      Feb 18 2011

      Juan, para estudiar mejor tu caso puedes acudir con el C.P. Arturo Diaz en la Secretaría Académica y apoyarte en la información que requieres.

  4. juan
    Feb 28 2011

    ok muchas gracias en que Horario puedo encontar al Contador
    Diaz

    • admin
      Feb 28 2011

      En horario de 10 a 14 hs y 17 a 19:30 hs.

Comentarios cerrados.