Skip to content

Palabras del Director

Reciban ustedes una cordial bienvenida a la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  Nuestra  institución como entidad de educación superior, esta consciente de su responsabilidad social ante los retos educativos y tecnológicos que la sociedad enfrenta. Nuestro deber como universitarios  es proponer e impulsar  una oferta educativa acorde a los requerimientos de la dinámica globalizadora de nuestro tiempo. Con el esfuerzo conjunto de docentes comprometidos con su cátedra e investigación, directivos con una filosofía de servicio conjunta y de calidad, alumnos dedicados al aprendizaje, y personal administrativo que apoye los procesos educativos, lograremos una mejor educación que responda a las expectativas sociales de hoy día.

Conforme a los lineamientos emanados  del Plan Institucional 2010-2014 promulgado por nuestro rector Ing. José Ma. Leal Gutiérrez, en donde se perfila a un estudiante comprometido con la dedicación al estudio y la responsabilidad hacia nuestra sociedad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas los apoya, motiva e impulsa por medio servicios educativos orientadores y útiles para su formación profesional y así, de esta manera egresen como profesionista sensibles  y comprometidos a la resolución de la problemática social de nuestro país.

“Maestro en el aula” involucra la toma de conciencia  como maestros de la importancia de la cátedra presencial, el contacto personalizado con el estudiante y la vocación plena del maestro para el cumplimiento de los programas y planes de estudio. De esta forma la satisfacción del deber cumplido es motivo de orgullo personal y profesional del docente.

Retomemos el camino del esfuerzo y la dedicación como objetivos primarios de nuestra misión educativa, la recompensa al final del camino estará representada por profesionistas competentes y solidarios con México.

Con aprecio y respeto

Mtro. Luis Hernán Lope Díaz