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Historia

El 14 de Noviembre de 1956 cuando las autoridades universitarias de Tamaulipas entregaron a Nuevo Laredo en sus manos una nueva oportunidad y abrieron al mismo tiempo el sendero de cultura y progreso. En ceremonia emotiva y significativa el licenciado y diputado Isaac Sánchez Garza rector de la Universidad de Tamaulipas dijo: “Es para mí un gran honor hoy día 14 de Noviembre de 1956 declarar oficialmente inaugurada la Facultad de Comercio y Administración de Nuevo Laredo, Tamaulipas”.

En los albores del nuevo siglo, La Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales continúa con un proceso de transformación para ponerse en consonancia con las nuevas demandas de su  entorno y el día 22 de Noviembre de 1995, se cambia el nombre de la facultad a “FACULTAD DE COMERCIO ADMINISTRACIÓN Y CIENCIAS SOCIALES”, este cambio permitirá ofrecer nuevas opciones educativas, y el 5 de Octubre de 1996, en Asamblea Universitaria se ratifica el cambio de nombre para incorporarlo a los estatutos de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS.

El acelerado avance del conocimiento y de las transformaciones tecnológicas, así como las nuevas dinámicas de la economía mundial imponen nuevos retos en la transformación de profesionistas. Ahora se tiene la certeza de que el aprendizaje no termina junto con ” los años de estudiante “; hoy en día, mas que nunca, la universidad debe enseñar aquello que permita a los estudiantes continuar aprendiendo durante su vida profesional.

En nuestro tiempo, lo que mas impacta ya no son tanto los cambios, sino la velocidad con que estos suceden para generar nuevas demandas. Especialmente la ultima década del siglo XX trajo consigo nuevas formas de jerarquizar, acceder y distribuir información, nuevas formas de encadenamiento de los procesos de producción y consumo, nuevas formas de estructuración de los flujos de intercambio económico y comercial, nuevas formas de distribución del poder político y sobre la base de todo ello, nuevos patrones de producción de la vida social y cultural.

En este el nuevo escenario en el que  también  cambian las formas de enseñar y de aprender, de producir conocimientos científicos y tecnológicos, de relación entre las instituciones  educativas y la sociedad.

Es en este contexto que la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales haciendo  frente a sus nuevos retos, ha venido cambiando desde hace varios años, especialmente en materia de infraestructura de apoyo académico. Como parte de estas transformaciones, a partir del año 2000 inicia también un proceso de reforma de sus estructuras curriculares, entre cuyas características destacan la flexibilización, la introducción del sistema de créditos y la incorporación de nuevas asignaturas comunes.

Esta reforma universitaria ha recibido el nombre de Millenium-III para simbolizar el que hacer de la Universidad y de la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales.

Formar profesionistas de calidad con conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para incorporarse a la comunidad, dentro de esos valores se encuentran el amor a la patria, el respeto a las instituciones y leyes establecidas y la mejora, conservación y conocimiento del medio ambiente. Proveer a la sociedad de personas capacitadas, cultas y creativas que puedan brindarle soluciones. Proporcionar servicios profesionales de acuerdo a los requerimientos de desarrollo social, económico y cultural del país, en los ámbitos Económico, Político y Social.

Contribuir a la difusión de los conocimientos actuando con ética profesional y utilizando adecuadamente los recursos científicos y tecnológicos. Mantener el compromiso de ofrecer opciones de actualización a las nuevas generaciones. Servir de enlace con otras Instituciones educativas del País y del extranjero así como de las empresas privadas, gubernamentales y con la sociedad en general.