Skip to content

Servicio Social

Consiste en el trabajo de carácter temporal que ejecutan y prestan profesionistas y estudiantes en beneficio de la sociedad y el Estado.

¡Es una obligación y un compromiso que como alumno universitario debes cumplir!

Para ello elegirás entre las siguientes modalidades:

Individual y Brigada. Si eliges la modalidad individual podrás realizar el servicio social en:

– Dependencias de gobierno – Empresas descentralizadas, paraestatales, etc. – Instituciones no lucrativas – Agrupaciones campesinas – Instituciones educativas

Si eliges la modalidad por brigadas formarás parte de un grupo para la operación de un programa tendiente a mejorar el nivel de vida de un grupo social. Las brigadas pueden ser:

– disciplinarias y – multidisciplinarias.

De acuerdo a la Ley de Profesiones (artículo 92) “la obligación de prestar el servicio social incluye a todos los profesionistas aun cuando no ejerzan la profesión”

¡Te invitamos a participar!

El servicio social es un noble propósito, responde a tu país cumpliendo con él.

Objetivos


El servicio social tiene como objetivos, los siguientes:

  • Desarrollar en el prestador de servicio social, una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece;
  • Convertir el servicio social en un verdadero acto de reciprocidad con la sociedad a través de planes y programas del sector público;
  • Contribuir a la formación académica y profesional del prestador de servicio social.

Requisitos


El prestatario deberá reunir los siguientes requisitos:

  1. Haber acreditado como mínimo el 60% de los créditos de su carrera.
  2. Asistir a los cursos de capacitación y adiestramiento que imparta o indique el departamento del servicio social o los programas de la Facultad.
  3. Presentar al representante profesor de carrera  un programa de trabajo en los términos que establece el reglamento, así como la solicitud del servicio social.
  4. Recabar del representante profesor de carrera la carta de asignación del área elegida por el prestatario, de acuerdo con el programa de trabajo presentado.
  5. Entregar al representante profesor de carrera la carta de asignación del lugar donde prestaran el servicio social.
  6. El prestatario entregará su registro de alta de prestación del servicio social con su programa de trabajo.
  7. Cumplir con un mínimo de cuatro horas diarias durante el periodo establecido para la realización de su servicio social.
  8. Cuando el alumno o pasante haya acreditado totalmente el servicio social, se le solicitará  su carta de liberación a la Dirección General de Servicio Social.

Calendario


Formatos


Los formatos pueden ser llenados en el siguiente enlace: www.serviciosocial.uat.edu.mx

Reglamentos


El presente Reglamento tiene por objeto regular las actividades relacionadas con la prestación y acreditación del servicio social de los alumnos y pasantes de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Reglamento Interno de Servicio SocialReglamento de Servicio Social FCAyCS
Reglamento de TutoríasReglamento de Servicio Social UAT