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Becas de Manutención

PROPÓSITO.

La beca Manutención es un programa federal-estatal que ofrece una beca mensual a ti, estudiante de una institución pública de educación superior, que cursas estudios de licenciatura o de técnico superior universitario en condiciones económicas adversas. También puedes aspirar a la beca complementaria Apoyo de Gastos de Transporte si eres beneficiario del Prospera o compruebas un gasto diario por concepto de transporte para trasladarte de tu lugar de origen a tu facultad o escuela.

Montos de pago:

La beca Manutención se entrega por un período de 12 meses y el Apoyo de Gastos de Transporte se paga solo 10 meses por la cantidad de $200.00.

• 1er. año $750.00 mensuales.
• 2do. año $830.00 mensuales.
• 3er. año $920.00 mensuales.
• 4to. y 5to. año $1000.00 mensuales.

Documentación:

• Solicitudes y encuesta socioeconómica capturadas.
• 2 fotografías tamaño infantil.
• Copia del certificado de bachillerato (estudiantes de 1er. semestre).
• Copia de la CURP al 200%.
• Copia de la credencial del IFE y/o credencial escolar.
• Comprobante de domicilio.
• Comprobante de ingresos mensuales (recibo de nómina, carta laboral, etc.).
• Copia del recibo de pago más reciente del programa Prospera, en caso de ser beneficiario.
• Documentos adicionales especificados en la convocatoria.

Pasos para tramitar la beca:

• Verificar las bases de la convocatoria vigente.
• Llenar las solicitudes en línea en los siguientes portales.
• Recabar la documentación y anexar las solicitudes.
• Entregar la documentación al responsable de becas Manutención en tu unidad académica o facultad.
• Estar atento a la publicación de resultados.

Pasos para el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES):

1. Verificar que tu institución te haya dado de alta en el portal del SUBES.
2. Contar con tu CURP correcta y un correo electrónico personal.
3. Ingresar a www.subes.sep.gob.mx
4. Crear tu cuenta en el SUBES.
5. Llenar las solicitudes en la modalidad Manutención y Apoyo a Gastos de Transporte.
6. Enviar la solicitud en línea.
7. Imprimir acuse de la solicitud.
8. Anexar acuses al resto de la documentación.

Pasos para el ITABEC:

1. Ingresar al portal: http://itabec.tamaulipas.gob.mx
2. Ingresar tu CURP y dar clic en “ingresar”.
3. Seguir los pasos para el llenado de la solicitud.
4. Imprimir la solicitud al terminar la captura de la información.
5. Anexar la solicitud al resto de la documentación.