Skip to content

26 septiembre, 2018

Inaugura Rector la XII Edición de la Cátedra CUMex 2018-2019

El Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, inauguró la celebración de la Segunda Sesión de la Doceava Cátedra Nacional de Contabilidad y Administración “Agustín Reyes Ponce”, a celebrarse del 26 al 28 de septiembre de 2018 en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, siendo sede, la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México.

Durante el evento de inauguración, el Rector estuvo acompañado por la Mtra. Leticia Jiménez Zamora, Tesorera de la Universidad de Guerrero y Representante Personal del Rector y Presidente de CUMex Dr. Javier Saldaña Almazán; el candidato a doctor Sergio Enrique Robles Ávila, profesor investigador de la Universidad de Texas Rio Grande Valley; el Lic. Víctor Hugo Guerra García, Secretario de Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; la Dra. Rosa Issel Acosta González, Secretaria Académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; el Dr. Julio Martínez Burnes de la Secretaría Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Mtro. Luis Hernán Lope Díaz, Director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo.

Además de contar con la presencia de la Mtra. Mariana Barberena, Representante del Dr. Pablo Arenaz Presidente de Texas A&M Internacional Universrty; el Ing. Javier Octavio Núñez Ramírez, Director de Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo; Mtro. Fernando Díaz en representación del Lic. Alfonso Aramis Salas Pérez, Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo; la C.P.C. Gloria Cristina Gómez Anguas, Presidenta del Colegio Neolaredense de Contadores Públicos, A.C.; la C.P. Nancy Guerrero Galindo, Representante del Lic. Sadot Chiang Sam Borja, presidente de la Casa De la Cultura Jurídica; la Dra. Nohemí Selene Alarcón Luna, Directora de la Faculta de Enfermería Laredo; el Dr. José Antonio Sema Hinojosa, Director de la Facultad de Comercio y Administración Victoria; la Dra. Jannett Ayup González en representación del Director C.P.C. Jesús Arias Gómez de la Facultad de Comercio y Administración Tampico; Lideres de las redes temáticas; Investigadores de las diferentes universidades; Profesores, Estudiante y Público en General.

La Mtra. Leticia Jiménez Zamora dirigió un mensaje a nombre del Dr. Javier Saldaña Almazán, quien dijo estar agradecida con el Ing. José Andrés Suárez Fernández por la invitación y organización del evento.

Las palabras de bienvenida de esta cátedra estuvieron a cargo del Ing. José Andrés Suárez Fernández, Rector de nuestra máxima casa de estudios. Dijo estar muy contento de ver cómo crece el interés de los alumnos, maestros e investigadores por participar en este evento. Así mismo, agradeció a todos los participantes y en especial a los organizadores de este evento.

Y en su mensaje de inauguración agregó que: “el objetivo de CUMex, es facilitar el intercambio de experiencias, investigaciones, estudios y publicaciones, así como la participación entre expertos académicos que promuevan la consolidación de redes de colaboración, y conformación de grupos multi e interdisciplinarios para la producción académica colegiada en el ámbito nacional e internacional”.

Los Lideres de la Redes de esta Cátedra, aprovecharon la invitación para pasar a tomarse la foto oficial con las autoridades del presídium, y con ello despedir a las autoridades para continuar con el programa.

Acto seguido, el Dr. Sergio Enrique Robles Ávila, profesor investigador de la Universidad de Texas Rio Grande Valley, inició su conferencia magistral titulada “Asimetrías Estructurales entre Tamaulipas y Texas que Influyen la Gobernanza Ambiental de la Frontera”.

Al final de su conferencia, el Dr. Robles respondió las preguntas que algunos miembros de la audiencia realizaron, y así, cerrar el evento con la entrega del reconocimiento por su participación destacada en la XII Edición de la Cátedra CUMex 2018-2019.

Comentarios cerrados.