Skip to content

17 agosto, 2018

Diplomado en Tutorías y Desarrollo Integral

PRESENTACIÓN

Las demandas de la educación en la actualidad, requieren del docente una serie de habilidades, estrategias y conocimientos que faciliten los procesos de aprendizaje en los cuales se articulen tanto conocimientos disciplinares como habilidades emocionales y sociales que les permitan a los estudiantes desarrollar su máximo potencial en el ámbito personal, laboral y social. Respondiendo a estas necesidades y apegada al sentido de responsabilidad social, la Universidad Autónoma de Tamaulipas contempla dentro de sus ejes estratégicos la formación y actualización de docentes, por lo cual a través de la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles ofrece el Diplomado en Tutorías y Desarrollo Integral.

OBJETIVO GENERAL

Generar estrategias de seguimiento y acompañamiento, a fin de propiciar un ambiente de aprendizaje adecuado entre la comunidad estudiantil, para elevar la eficiencia terminal y favorecer el desarrollo de las competencias en los estudiantes.

MÓDULOS

Módulo 1. La Tutoría 

Módulo II. Desarrollo Humano

Módulo III. Desarrollo integral del individuo

Módulo IV. Formación Académica

VALOR ACADÉMICO

Se otorgará una constancia expedida por la Universidad Autónoma de Tamaulipas a todo participante que cumpla con los diferentes requisitos académicos y administrativos.

PARTICIPANTES

  • Orientadores Vocacionales
  • Tutores
  • Psicólogos
  • Trabajadores Sociales
  • Profesores de Educación Básica, Media Superior y Superior

Y todo aquel interesado en la formación de sus alumnos.

HORARIO Y LUGAR DE TRABAJO

La duración del diplomado es de 80 horas presenciales y 40 horas de trabajo académico distribuidas en 6 meses, durante 20 semanas calendario repartidas de la siguiente manera:

una sesión semanal de cuatro horas académicas los días viernes de 9:00 a 13:00 horas, iniciando el 31 de agosto de 2018 y finalizando el 22 de Febrero de 2019.

En cada sesión habrá un receso de 30 minutos en el cual se ofrecerá servicio de cafetería.

Las sesiones serán realizadas en las instalaciones de los Centros de Excelencia de la UAT en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Río Bravo, Mante y Tampico a través de videoconferencias y de manera presencial en Cd. Victoria.

CONDICIONES DE ADMISIÓN

  • Inscripciones del 06 de Agosto al 30 de Agosto de 2018
  • Cuota de recuperación: $800
  • Llenar la solicitud de admisión en:
    https://goo.gl/forms/XBBigwtpU1evVhzh1
  • Envío del comprobante de pago para autorizar su admisión.

Comentarios cerrados.