Skip to content

18 mayo, 2018

Convocatoria de Beca a Madres Jefas de Familia 2018

Los Apoyos a Madres Jefas de Familia se otorgan como instrumento para que alumnas solteras con hijos terminen su formación profesional de licenciatura o técnica de tercer nivel.

El objetivo de este apoyo es fortalecer la formación profesional obteniendo el 100% de los créditos académicos, buscando facilitar su inserción en el mercado laboral, así como su independencia económica.

Dirigida a madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas que estén cursando estudios profesionales (licenciatura o técnica especialización de tercer nivel) en instituciones públicas de educación superior (IPES) pertenecientes al Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del CONACYT.

FECHAS IMPORTANTES QUE CONSIDERAR:

Publicación de la Convocatoria
14 de mayo de 2018

Inicio de recepción de solicitudes vía electrónica (apertura del sistema)
14 de mayo de 2018

Fecha límite de recepción de solicitudes
29 de junio de 2018

Publicación de resultados
10 de agosto de 2018

CARACTERÍSTICAS DE LA BECA.

Requisitos:

  • Estar cursando estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel para culminarlos en un período máximo de 36 meses.
  • Tener promedio de 7.8 en los estudios realizados y mantener un promedio de 8.0 durante el período cubierto por la beca.
  • Ser de nacionalidad mexicana, jefa de familia y madre soltera.

Beneficios:

  • Asignación de $3,000.00 mensuales más $ 2,000.00 cada inicio de ciclo académico (anual).*
  • Servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el período de vigencia de la beca.

 *Los montos de la beca están sujetos a la convocatoria vigente.

Para saber más de este apoyo acude a las oficinas de la Secretaría Académica con el Ing. Ramón Hernández Paczka, responsable de becas en la facultad o ingresa a la siguiente liga: http://www.conacyt.mx o http://www.conacyt.gob.mx

Comentarios cerrados.