Skip to content

19 abril, 2018

Se llevó a cabo el 5to. Foro de Comercio Exterior

Alumnos de la Licenciatura en Comercio Exterior recibieron en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Nuevo Laredo a la maestra María Luisa Cervera Peña, asesor del consejo nacional INDEX y socia directora del despacho de consultoría Proconsult; al Lic. Ricardo Méndez Castro, líder de consultoría de TLC asociados y socio director de Trade and Law Collage y al Lic. Mario Palos Garza, director general y socio mayoritario del grupo Palos Garza en el cierre del 5to. Foro de Comercio Exterior.

El 5to. Foro de Comercio Exterior llevado a cabo del 18 al 19 de abril de 2018, tuvo como sede el Student Center de TAMIU en Laredo, Tx., así como el Auditorio Misión XXI de nuestra facultad, respectivamente.

Durante el primer día se tuvo la grata presencia del Dr. Stephen Meardon que platicó sobre los “Programas de TAMIU”; también se contó con la participación del Lic. Jorge A. Treviño Hinojosa que comentó sobre la “Cadena Logística” y para cerrar la jornada el Lic. Eduardo Garza conversó sobre “Retos del sector aduanero para las nuevas generaciones”.

 

En el segundo día del evento, la maestra María Luisa Cervera Peña habló sobre el “Cumplimiento Compliance enfocado en la industria”; el Lic. Ricardo Méndez Castro expuso sobre “La Cultura Compliance y los Medios de Defensa” y cerró el Lic. Mario Palos Garza con el tema “Características de un Líder en el Mundo de la Logística”.

 

Cabe destacar que este 5to. Foro de Comercio Exterior ha logrado tener un alcance binacional, es hecho por y para alumnos de la Licenciatura en Comercio Exterior con el apoyo de sus maestros, con el objetivo de motivar a las nuevas generaciones a fomentar el emprendimiento y la proactividad de los jóvenes.

Al final del evento se entregaron reconocimientos de participación a los ponentes y organizadores del 5to. Foro de Comercio Exterior en nombre del Lic. Luis Hernán Lope Díaz, director de la Facultad.

Comentarios cerrados.