Skip to content

18 abril, 2018

Un acercamiento práctico a la percepción de la realidad virtual

En el tercer día de la Semana de las Tecnologías de la Información, el recién egresado de la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo; Lic. Eduardo Javier Mendiola Medrano, participó con la ponencia “Un acercamiento práctico a la percepción de la realidad virtual”.

El Lic. Mendiola comentó que: “El objetivo de la ponencia es abordar la realidad virtual como un recurso actual, novedoso y útil pero que todavía es desconocido e inaccesible para algunas personas”.

Así mismo, presentó los hallazgos preliminares de un experimento en el que se expuso a un grupo de participantes a una aplicación de realidad virtual, para posteriormente, realizar entrevistas con preguntas abiertas para conocer sus percepciones y experiencias. Los participantes de ese experimento relataron su vivencia, la evaluaron y realizaron diversos comentarios sobre el uso de la realidad virtual en el presente y en el futuro. 

Los asistentes a esta conferencia mostraron mucho interés por conocer sobre la tecnología con la que se produce la realidad virtual, por lo que el ponente recomendó que exploraran plataformas como Unity.

Al final del evento el Lic. Salvador Mota Martínez, coordinador de la Licenciatura en Tecnologías de la Información, agradeció al conferencista por compartir sus experiencias en el tema de la Realidad Virtual y entregó a nombre del director, Lic. Luis Hernán Lope Díaz el reconocimiento por parte de la facultad por su participación en la Semana de las Tecnologías de la Información.

Comentarios cerrados.