Skip to content

16 abril, 2018

Inicia la Semana de las Tecnologías de la Información

Dan inicio con gran éxito las actividades de la Licenciatura en Tecnologías de la Información programadas para este periodo 2018-1 con conferencias, concurso de programación y taller vespertino.

El objetivo de organizar la Semana de las Tecnologías de la Información, es invitar ponentes que compartan experiencias a través de conferencias y talleres prácticos para que los alumnos se retroalimenten de expertos en el área de las Tecnologías de Información y Comunicación.

El director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Lic. Luis Hernán Lope Díaz fue el responsable de inaugurar el evento junto con el Lic. Salvador Mota Martínez, coordinador de la carrera.

“Es muy grato para mí apoyar este tipo de eventos porque veo el interés que muestran en cada una de las conferencias y sabemos que el conocimiento que comparten los expositores será de gran provecho para su futuro profesional”, dijo el director.

Posteriormente, el Lic. Jesús Romero López, director de Tecnología de la Información y Comunicación del gobierno municipal de Nuevo Laredo, fue el responsable en abrir el ciclo de conferencias con el tema “Gobierno Electrónico”.

Los alumnos estuvieron atentos durante la plática del Lic. Romero, quien comentó sobre los servicios que el gobierno ofrece a través de la app y la plataforma web.

Al final de la ponencia, los estudiantes cuestionaron al conferenciante sobre la infraestructura que utilizan y los aspectos de seguridad implementados en su sitio de telecomunicaciones.

Para cerrar esta primer conferencia, el director de la FCACS entregó un reconocimiento al Lic. Romero por su valiosa participación e invitó a los asistentes a que estuvieran pendiente de la conferencia “La curiosidad mató a… ¿El informático?”, impartida por el Lic. Erik Alejandro Saavedra Rodríguez este 17 de abril en punto de las 10 a.m.

 

 

Comentarios cerrados.