Skip to content

31 enero, 2018

Consulado General de USA de Nuevo Laredo imparte Taller a alumnos de Derecho

Alumnos de la Licenciatura de Derecho de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibieron un Taller sobre “Técnicas de Litigación Oral” los días 29, 30 y 31 de enero de 2018 impartido por el Dr. Al Amado a través del Consulado General de USA de Nuevo Laredo.

Durante la inauguración del taller, el director de la facultad, Lic. Luis Hernán Lope Díaz, fue el responsable de dar la bienvenida al Dr. Al Amado, experimentado abogado estadounidense y consultor internacional; al Vice Cónsul de Asuntos Políticos y Económicos, Chad Wesen y a la Asistente Local de Asuntos Políticos y Económicos, Ariana García, además de motivar a los alumnos a aprovechar la experiencia del ponente.

El objetivo fue capacitar a los alumnos en el sistema acusatorio y de oralidad en casos penales a través de sesiones plenarias y pláticas sobre las herramientas principales de la litigación oral.

El reconocido abogado americano y consultor de #IniciativaMerida, comentó durante las sesiones de trabajo sobre temas importantes para el desenvolvimiento de los alumnos e hizo recomendaciones relevantes para su desarrollo profesional.

“Las técnicas de litigación oral son necesarias en el nuevo sistema de oralidad del país y el método que usamos durante estas sesiones de trabajo es especial para los alumnos, porque no solo vemos teoría, también aplican dichas técnicas con casos prácticos”, dijo el Dr. Al Amado.

Los 33 alumnos de Derecho que estuvieron presentes en dicho taller se mantuvieron atentos a la plática del Doctor y agradecieron poder recibir estas técnicas de litigación oral por parte de un experto en la materia. Conocieron a detalle el nuevo sistema de oralidad y lo compararon con el antiguo sistema utilizado en nuestro país.

El Dr. Al Amado mencionó que estos programas que impulsa el Gobierno de los EE. UU. son muy importantes y que vio mucho interés en los alumnos de la facultad, ya que en la última sesión trabajaron en un pequeño caso y se desempeñaron muy bien haciendo la mejor presentación posible.

Para la clausura del evento, el Lic. Luis Hernán Lope Díaz agradeció la presencia del Cónsul General de Nuevo Laredo, Phillip Linderman, quien entregó reconocimiento a los participantes junto a las autoridades que lo acompañaron. Además, destacó su interés por facilitar a los alumnos temas de gran relevancia para su desarrollo profesional a través de la experiencia del Dr. Al Amado. También felicitó al coordinador de la carrera de derecho, Lic. René Salinas, por gestionar este tipo de talleres.

Comentarios cerrados.