Skip to content

23 noviembre, 2017

Pro México Da a Conocer las Oportunidades de Exportación a los Alumnos de la FCACS

Alumnos de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS), asisten a la conferencia “Oportunidades en Pro México para los Profesionistas de Comercio Exterior” impartida por la Lic. Astrid Alejandra Salazar Degollado, Directora Estatal de Pro México en Tamaulipas.

Pro México es un organismo Federal que busca ayudar a empresas mexicanas para que exporten o diversifiquen sus exportaciones a otros países.

La Directora Estatal de Pro México en Tamaulipas, apoya a empresas que buscan invertir en México facilitando canales de comunicación y que puedan invertir especialmente en el Estado.

El objetivo de esta conferencia fue dar a conocer la forma en que los alumnos, pueden asesorar a las PyME´s de Tamaulipas a exportar, participar en ferias Internacionales, encuentros de negocios y traer beneficios a la comunidad en general.

“Busquen apoyar a las empresas de Nuevo Laredo en todos sus proyectos de exportación y si no lo tienen, hay que asesorarlos a que realicen exportaciones a otros países. Es importante vincularnos e integrados con las empresas para poder crecer como comunidad”, dijo la Lic. Astrid.

Alumnos de administración y comercio exterior, presentaron diversos proyectos de investigación con la intención de exportar diferentes productos a otros países como una idea de negocio. Esto como parte de las actividades de las materias que imparten el Lic. Mario Villarreal y el Lic. Francisco Burgoa.

El director de la FCACS, Lic. Luis Hernán Lope Díaz agradeció a la Lic. Astrid Salazar por compartir información sobre las actividades que realiza Pro México en beneficio de las empresas que desean exportar y otras herramientas de apoyo que los alumnos pueden aprovechar en su carrera profesional. Así mismo, invitó a los estudiantes a seguir asistiendo a este tipo de conferencias, foros, y eventos académicos que organiza la facultad.

“Aprovechen la información que acaban de recibir por parte de la conferenciante y sobre todo, utilicen los beneficios que se otorgan a través de Pro México”, comentó el director a los alumnos.

Además, entregó un reconocimiento a nombre de la FCACS-UAT a la Lic. Salazar por su brillante participación en esta conferencia.

Comentarios cerrados.