Skip to content

16 noviembre, 2017

Obtienen Primer Lugar por la Mejor Tesis de Calidad a Nivel Estado

La Secretaría de Investigación y Posgrado a través de la Dirección de Investigación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), reconoció con el Premio Universitario 2017 Tesis de Calidad “Lic. Natividad Garza Leal”, al alumno de Informática Diego Bravo Herrera y al director de tesis Dr. Ramón Ventura Roque Hernández.

Por quinta ocasión, el Dr. Ramón Ventura Roque Hernández ha sido reconocido con este premio en los últimos seis años en los que ha realizado investigaciones y dirigido tesis de alumnos de Licenciatura y Maestría de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS). Tres premios han sido por dirigir tesis de licenciatura, otro por tesis doctoral y uno más por una investigación conducida en el cuerpo académico.

El director de la FCACS, Lic. Luis Hernán Lope Díaz felicitó a los ganadores de tan distinguido premio e hizo entrega de los diplomas a nombre de la Universidad al L.I. Diego Bravo Herrera y al Dr. Ramón Ventura Roque Hernández.

“No es fácil realizar una tesis, se requiere de mucho esfuerzo y dedicación. El competir con otros investigadores a nivel estatal no es nada sencillo, por eso, reitero mi enorme reconocimiento al Dr. Roque Hernández y nuestro alumno Diego Bravo por obtener el Premio Universitario 2017 como la mejor Tesis de Calidad”, comentó el director.

El Dr. Ramón Roque dijo que la investigación titulada: “Aceptación de la Metodología de Programación en Pares en el Ámbito Universitario”, concursó en la categoría de Ingeniería y participaron todas las Facultades de la UAT.

“Trabajamos en un proyecto en el que participamos alumnos y maestros en diferentes congresos, hicimos publicaciones en revistas nacionales y los alumnos realizaron su tesis. La investigación que hizo Diego evalúa la forma de desarrollar software dentro del entorno universitario”, comentó orgulloso el Dr. Ramón Ventura Roque Hernández.

Por su parte, el Licenciado en Informática, Diego Bravo Herrera; acompañado de sus familiares, dijo no esperarse este reconocimiento y sentirse muy satisfecho por haber ganado un premio a nivel estatal.

 

Comentarios cerrados.