Skip to content

16 noviembre, 2017

Fomentan la Vocación Científica y Tecnológica en la FCACS

Durante la vigésima cuarta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), organizada por el Conacyt, se estarán realizando actividades en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) respecto al tema de la Crisis del Agua.

El objetivo de estas actividades es comunicar simultánea e intensivamente en todo el país durante una semana el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores de público para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación en el marco de la Sociedad del Conocimiento.

El director de la FCACS, Lic. Luis Hernán Lope Díaz comentó que estas actividades son de gran importancia para toda la sociedad, y en vista de los problemas del agua a nivel mundial, es importante que los alumnos desarrollen competencias de investigación científica y tecnológica en esta materia.

Se estarán realizando diversas actividades del 13 al 17 de noviembre a cargo de personal de Mad Science (proyecto educativo que tiene por objetivo acercar la ciencia a los niños, jóvenes y adultos mediante el entretenimiento), en relación con el tema principal de la SNCyT, “La Crisis del Agua: Problemas y Soluciones”.

Comentarios cerrados.