Skip to content

10 noviembre, 2017

Realizan Foro de Alumnos Emprendedores y Clausuran la Semana del Conocimiento

La Semana del Conocimiento de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) cerró con gran éxito su ciclo de actividades con el Foro de Emprendedores.

Para la clausura de este evento se invitó a jóvenes que recién han iniciado el camino del emprendimiento en Nuevo Laredo de forma destacada.

Se trata de Luis Ángel Sotelo Luna, alumno de 6to periodo de la carrera de Administración y que trabaja en su proyecto denominado “Ventas Jersey´s Sotelo”; Brandon Trujillo Reyes se desenvuelve en el rubro del entretenimiento infantil con su proyecto “Cofi Show”; la Lic. Elda Mariana Hernández Guereca es egresada de la Licenciatura en Comercio Exterior y emprendedora de un taller de bisutería y distribución de material llamado “Diseño Mexicano” y Eduardo Alberto Medellín es alumno del 7° periodo de la Licenciatura en Administración que trabaja en su proyecto de “Go-Kart Nuevo Laredo”.

Este foro fue organizado dentro de la Semana del Conocimiento por la coordinadora de la carrera de Administración, C.P. Sara Mendoza con el apoyo de la Lic. Idolina Hernández, maestra de la FCACS. La Lic. Hernández fue la moderadora y encargada de dar la bienvenida a los participantes de este evento.

El objetivo de este foro era lograr que los alumnos conocieran de primera mano, a compañeros que han aprovechado oportunidades para establecer un negocio a base de gran esfuerzo y mucha dedicación.

Cada uno de los ponentes compartieron experiencias sobre sus inicios, los servicios que ofrecen y las metas planeadas para su futuro. Comentaron lo esencial que ha sido su educación, las ganas de realizar las cosas, aprovechar oportunidades, entre otras características que tienen los emprendedores.

Al momento de realizar preguntas, la moderadora los cuestionó sobre el valor agregado que ofrecen, sus alianzas con socios estratégicos, las barreras que han tenido que superar y lo que planean en los próximos meses.

Por su parte, los alumnos que estuvieron en la audiencia atentos en todo momento a la plática de los ponentes, realizaron preguntas que les fueron surgiendo durante el desarrollo del foro, mismas que se resolvieron puntualmente.

Para el cierre del Foro, el Lic. Luis Hernán Lope Díaz, director de la FCACS, dijo que el tema de emprendedores está tomando relevancia en nuestra Universidad y cambiando la visión de los estudiantes para que no solo sean empleados sino empresarios.

“Aquí esta una muestra de que sí se puede, los ponentes que hoy nos acompañan son ejemplo de superación, de entusiasmo, con ganas de hacer que las cosas sucedan. Son líderes, dedicados y sobre todo tienen una gran pasión por aprender”.

Para terminar con el evento, el director hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de los participantes a nombre de la FCACS-UAT, por su extraordinaria participación en la clausura de la Semana del Conocimiento de la Licenciatura en Administración.

 

 

Comentarios cerrados.