Skip to content

10 noviembre, 2017

Alumnos de la FCACS resultaron ganadores en el Debate Universitario

Alumnos de la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales (FCACS) se enfrentaron al equipo de la Facultad De Enfermería Nuevo Laredo en el Debate Universitario que llevaría al equipo ganador a la siguiente fase en la ciudad de Reynosa, Tam.

El objetivo de la Dirección de Participación Estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), es fomenta el valor de la participación, la integración, la competencia y el desarrollo de los estudiantes universitarios en el proceso de formación, a través de estos Debates Universitarios.

Bajo el tema de “¿Esta México preparado para tener una mujer como presidenta?”, los equipos que representaban a su facultad, argumentaron, debatieron y mostraron sus posturas a favor y en contra, así como la presentación de las conclusiones respecto del tema.

Los equipos estuvieron conformados de la siguiente manera:

FCACS FENL
Postura a favor Postura en contra
Carlos Enrique Acevedo Pereyda Karla Vanessa Arredondo Reyes
José Fernando Ruíz Armendariz Alejandra Ornelas Castillo
Edna Natalia Ramírez Muñíz Marcela Ramírez Chavana
Gilberto Villarreal Chávez Adán Esparza
Auxiliar: Lic. Juan Diego Can de la Rosa Auxiliar: Lic. Laura Alicia García Perales

 

El Lic. René Adrian Salinas Salinas, la Lic. Mercedes Daniela Díaz Díaz y el Lic. José Gpe. Anaya de la Fuente, fueron los jueces que estuvieron pendientes de los argumentos de los dos equipos en las distintas etapas de este Debate Universitario, en ellos estaba el decidir quién sería el equipo que mejor debatió.

Después de terminar las distintas fases del debate, se concedió un tiempo para que los jueces deliberaran. Decidieron que el equipo ganador era el de la FCACS.

Personal de la Dirección de Participación Estudiantil agradecieron las facilidades otorgadas por ambas instituciones para el desarrollo de este evento y felicitaron al equipo ganador que competirá en la siguiente fase.

El Lic. Luis Hernán Lope Díaz, director de la FCACS, destacó la participación y el esfuerzo de los alumnos de la Facultad de Enfermería y su entrega al momento del debate.

“Muchas felicidades a los equipos que hoy compitieron. Estas actividades desarrollan habilidades y competencias que les servirán en su vida profesional. Había que elegir un equipo representante pero hoy ganamos todos, porque sus argumentos nos invitaron a la reflexión”, dijo el director.

 

Comentarios cerrados.