Skip to content

9 noviembre, 2017

Realizan Conferencia Sobre Modelo de Negocios

El Ing. Abiu González Ixba, candidato a Doctor y egresado de esta casa de estudios, es empresario y responsable del grupo de calidad de Sony Electronics Inc. y compartió con los alumnos una interesante conferencia titulada “Modelo de Negocios Exponenciales” durante la Semana del Conocimiento de la Licenciatura en Administración.

El evento se realizó en el Centro de Excelencia de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y estuvieron presentes alumnos de diversos grados de la Licenciatura en Administración.

La secretaria académica, Lic. Mayra García Govea fue la encargada de dar la bienvenida a nombre del Lic. Luis Hernán Lope Díaz, director de la facultad. También aprovecho para felicitar a los alumnos por el interés de seguir aprendiendo sobre temas importantes para su profesión.

El Lic. Mario Villarreal, maestro de la FCACS, fue el responsable de presentar al Ing. Abiu González Ixba y agradecer su presencia en esta Semana del Conocimiento de la Licenciatura en Administración.

El objetivo de la conferencia fue dar a conocer el cambio que está sucediendo en los modelos de negocios a través de las tecnologías exponenciales.

La plática del ponente fue muy dinámica y los alumnos estuvieron atentos a los ejemplos que expuso en el desarrollo de la conferencia. Además, hizo la recomendación de que sigan estudiando y preparándose porque nunca se termina de aprender.

“Es importante que ya vayan pensando en una idea de negocio, incluso pensar en hacer una Startup para poder cambiar el mundo”, comentó el Ing. Abiu González.

La sesión de preguntas y respuestas fue de gran interés para los estudiantes, ya que el ponente premió a los alumnos que contestaran ágil y correctamente un cuestionario a través de sus dispositivos móviles.

Al cierre del evento, el Lic. Luis Hernán Lope Díaz dirigió unas palabras a los alumnos para que sigan motivados en seguir sus estudios, recomendó asistir a este tipo de eventos que enriquecen su conocimiento y les dijo que se sintieran seguros que las actividades académicas que realizan en la FCACS son de calidad.

Así mismo, hizo entrega de un reconocimiento al conferenciante a nombre de la FCACS-UAT, por su valiosa participación en esta Semana del Conocimiento.

El ponente agradeció la invitación y quedó en la mejor disposición para realizar una actividad futura con los estudiantes. Además, aprovecho para llevarse un grandioso recuerdo con la foto final.

Comentarios cerrados.