Skip to content

8 noviembre, 2017

Alumnos de Administración Asisten a Conferencia sobre Recursos Humanos

Dentro del programa de la Semana del Conocimiento de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), estudiantes de la Licenciatura en Administración recibieron una interesante plática sobre R.R.H.H.

La Lic. Ireri Calderón Cortés, Master en Desarrollo Organizacional y empresaria de Nuevo Laredo, ofreció una excelente conferencia titulada “Reclutamiento, Selección y Retención de Talento Humano”.

El objetivo de la plática fue concientizar a los jóvenes sobre el reclutamiento, selección y sobre todo la retención del talento humano.

“Muchas veces en las organizaciones dejamos ir a la gente talentosa porque les ofrecieron un mejor sueldo, porque ya no están a gusto o porque el ambiente de trabajo es hostil y la gente prefiere irse, por eso es importante la retención del personal a través de las actividades que recursos humanos debe ofrecer a los empleados y considerar siempre el trato con dignidad cuando se despide a alguien”, dijo la Lic. Ireri Calderon.

Una recomendación que hizo durante su conferencia fue el motivarlos a empezar a trabajar desde ahorita que son estudiantes y conozcan los métodos de trabajo, manuales de procedimiento y el ambiente laboral porque en las empresas siempre piden experiencia.

Después de la sesión de preguntas y respuestas, el Lic. Luis Hernán Lope Díaz, director de nuestra Facultad, felicitó a los alumnos por interesarse en las conferencias que la C.P. Sara Mendoza, coordinadora de la carrera, organizó en esta Semana del Conocimiento y otorgó un reconocimiento por parte de la FCACS-UAT a la ponente por su valiosa participación.

Comentarios cerrados.