Skip to content

6 noviembre, 2017

Inauguran Semana del Conocimiento de la Licenciatura en Administración

Inician el ciclo de conferencias dirigidas principalmente a los alumnos de la Licenciatura en Administración de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo.

Como parte de las actividades programadas para la Semana del Conocimiento de la Licenciatura en Administración, el director de la FCACS; Luis Hernán Lope Díaz, dirigió unas palabras a los alumnos y maestros que asistieron al Centro de Excelencia de nuestra institución, comentando lo importante que son estos tipos de eventos que organizan los coordinadores de las distintas carreras para que los alumnos aprovechen el conocimiento y las experiencias que comparten los especialistas que nos visitan. También agradeció a la Coordinadora de la Licenciatura en Administración C.P. Sara Mendoza por la gestión del evento y presentó al invitado de honor que inició la Semana del Conocimiento con una extraordinaria conferencia dirigida a los alumnos de la carrera en Administración. Además, fue el encargado de inaugurar oficialmente la Semana del Conocimiento para los Licenciados en Administración siendo las 10 hrs. con 20 minutos del 06 de noviembre de 2017.

La conferencia titulada “Impulso al Desarrollo Empresarial”, impartida por el Arq. José Alfredo Leal Cárdenas; director del Consejo para el Desarrollo Económico e Industrial de Nuevo Laredo, A.C. (CODEIN), tuvo como objetivo generar un conocimiento técnico muy específico para que los jóvenes sientan con la confianza, seguridad y capacidad de desarrollar un proyecto empresarial.

“La velocidad con la que se innova o la velocidad con la que se van generando nuevas carreras, requiere que los jóvenes tengan estas capacidad y tipos de conocimientos para que tengan más herramientas para que puedan emprender y ser más productivos”, comentó el Arq. Leal.

Los alumnos estuvieron muy interesados en la conferencia por lo dinámica del ponente y por el interés que generó a través del conocimiento facilitado. Muchos de ellos se sintieron atraídos con la idea de poder emprender un negocio con los consejos compartidos por el experto.

Al final de la plática, el director de CODEIN en Nuevo Laredo, estableció un diálogo abierto con los alumnos para dar espacio a dudas e inquietudes que surgieron durante la conferencia.

El director Luis Hernán Lope Díaz agradeció el tiempo y conocimiento compartido al Arq. Alfredo Leal y entregó un significativo reconocimiento a nombre de la FCACS-UAT por su valiosa participación en el inicio de este ciclo de conferencias.

La C.P. Sara Mendoza invitó a la comunidad universitaria a estar pendientes de las próximas conferencias programadas en la Semana del Conocimiento de la Licenciatura en Administración.

Comentarios cerrados.