Skip to content

26 octubre, 2017

Clausuran Semana del Conocimiento con Conferencia del Lic. David Contreras

Continuando con las actividades de la Semana del Conocimiento 2017-3 de las Tecnologías de la Información, se ofreció una interesante conferencia en el Auditorio Misión XXI a los alumnos de la Licenciatura en Tecnologías de la Información.

El Lic. David Hiram Contreras Compeán es desarrollador profesional egresado de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y fue el encargado de conducir la conferencia titulada “Cross-Platform and Cloud Applications”.

El objetivo de la conferencia fue mostrar los beneficios de utilizar herramientas que facilitan el proceso de compatibilidad entre distintas plataformas y las ventajas de compartir recursos a través de la nube.

El Lic. David Contreras, también compartió experiencias reales a las que se enfrenta un desarrollador recién egresado de la carrera y expresó algunas recomendaciones a los alumnos que tienen la intención de realizarse como programadores profesionales.

En la sesión de preguntas, los alumnos de la carrera de TI, tuvieron la oportunidad de despejar algunas dudas que surgieron a partir de los temas que se trataron y que el ponente contestó puntualmente.

Como parte de la agenda programada, el Lic. Javier Franco Samperio expresó unas palabras de agradecimiento y entregó un reconocimiento al C.P. Juan Manuel Salinas Escandón por ser precursor de la carrera en Informática en esta facultad y quien ahora felizmente inicia la etapa de jubilación al cumplir el tiempo necesario de labores docentes.

Acto seguido, el director de nuestra facultad; Luis Hernán Lope Díaz, comentó lo importante que es realizar este tipo de eventos con especialistas que vienen a compartir su conocimiento; complementando los temas que se ven en los programas de estudio de las distintas materias e hizo entrega de un reconocimiento al Lic. David Contreras a nombre de la FCACS-UAT por su valiosa participación en el cierre de estos eventos.

Con esto se dio por terminado el ciclo de conferencias y talleres programados en la Semana del Conocimiento 2017-3 de las Tecnologías de la Información.

Comentarios cerrados.