Skip to content

9 octubre, 2017

Alumnos de Administración llevan a cabo Grupos de Enfoque

Alumnos de la Licenciatura en Administración del turno vespertino de la Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales (FCACS), aplican sus conocimientos teóricos a través de una dinámica para probar diferentes productos.

El grupo de 5to. periodo que actualmente cursan la materia de Investigación de Mercados de la carrera en administración, realizaron una técnica cualitativa de estudio de mercado para evaluar diferentes productos de marcas nacionales y de establecimientos locales.

Los alumnos prepararon seis puestos con productos variados en los que los invitados pudieron degustar boneless, donas, pizzas, aguas, refrescos y distintas marcas de café.

Como parte de la dinámica, a cada invitado se le entregó una encuesta para que pudieran valorar distintas marcas del mismo producto que degustaron, de esta forma, los resultados del grupo de enfoque, serán analizados y presentados posteriormente en clase.

La maestra Lic. Idolina Hernández, titular de la materia de Investigación de Mercados y organizadora del evento, comentó que un grupo de enfoque es una técnica de gran valor para la investigación cualitativa de mercados y es importante que los alumnos sepan implementarla para evaluar productos, ideas o servicios.

“Los datos recabados de estos grupos de enfoque, servirán para saber si los productos que compramos como consumidores, son adquiridos por el valor de la marca o por la calidad del mismo”, dijo la maestra Idolina.

Comentarios cerrados.