Skip to content

6 octubre, 2017

Alumnos de Derecho Participan en Debate Universitario

Alumnos de la Licenciatura en Derecho, debatieron sobre el tema “El Muro Fronterizo”, como parte del programa a cargo de la Dirección de Participación Estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

“Debates Universitarios” es un programa de la UAT que fortalece y fomenta la competencia entre los universitarios mediante el desarrollo de temas de índole social, educativo, cultural y de interés, mediante la argumentación para defender una postura sobre el tema a debatir.

El coordinador de la carrera en Derecho, Lic. Rene Adrian Salinas Salinas, fue quien en colaboración con la Dirección de Participación Estudiantil, organizaron dicho evento, que por primera vez, se realizó en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS).

La moderadora del debate fue la Lic. Irania S. de la Garza Quezada, representante del programa de “Debates Universitarios”. Al iniciar el evento, la Lic. Irania estableció las reglas e informo el tiempo asignado para cada una de las fases del debate.

En esta ocasión, los equipos estuvieron conformados de la siguiente manera:

Equipo en contra del 3ero. G:

  • ACEVEDO PEREYDA CARLOS ENRIQUE
  • AVALOS VALDEZ JOSE DE JESUS
  • RUIZ ALMENDARIS JOSE FERNANDO
  • VILLARREAL CHAVEZ GILBERTO

Asesor: Lic. Juan Diego Can

Equipo a favor de 2do. G:

  • CORONA GARZA LUIS FERNANDO
  • DEL CAMPO AGUILAR ALEJANDRA DINAHELA
  • GARZA MARTINEZ BRENDA
  • RAMIREZ MUÑIZ EDNA NATALIA

Asesor: Lic. Rene Salinas

Los alumnos iniciaron argumentando su postura sobre la construcción del Muro Fronterizo para después, tener la posibilidad de debatir las ideas del equipo contrario. Cada una de las fases estuvieron cronometradas y supervisadas por el equipo de apoyo y la audiencia presente.

Los jueces del evento estuvieron atentos en todo momento del desarrollo del debate, puesto que ellos fueron los encargados en dar el veredicto final eligiendo al equipo ganador. En esta ocasión el Lic. Jesús Daniel Ulloa González, la Lic. Silvia Leticia Garza Carranza y el alumno Marco Antonio Yañez González, se desempeñaron como jueces del debate.

Al terminar las distintas fases, los jueces tuvieron un tiempo para deliberar, mientras que alumnos presentes en el recinto, expusieron algunas ideas con respecto al Muro Fronterizo tanto a favor como en contra.

El equipo que mejor se desenvolvió a criterio de los jueces, fue el equipo que tomó la postura en contra, puesto que sus argumentos fueron más sólidos y estuvieron atentos a responder las ideas de sus contrincantes.

Al final del evento se entregaron reconocimientos y regalos a los equipos participantes, así como al jurado que intervino en el debate.

Comentarios cerrados.