Skip to content

28 septiembre, 2017

Entrega FCACS ayuda recaudada en el Centro de Acopio para damnificados por el Sismo

 

Gracias a la respuesta inmediata de alumnos, maestros y personal de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo, se logró recaudar cientos de víveres, artículos de limpieza, higiene personal, picos, palas, entre otros.

El pasado 20 de septiembre, la UAT inició la campaña de ayuda para nuestros hermanos damnificados por los sismos en nuestro país, por lo que se instalaron diversos centros de acopio en las distintas facultades y unidades académicas del Estado.

Por su parte, la dirección de la FCACS a cargo del Lic. Luis Hernán Lope Díaz, convocó a los alumnos y maestros a realizar la colecta entre la comunidad universitaria para enviar la mayor cantidad de ayuda posible que se pudiera reunir en estos días, y así, apoyar a la gente afectada por los movimientos telúricos.

La respuesta de la comunidad fue inmediata, al poco tiempo de abrir el centro de acopio, los alumnos llegaron con la ayuda solicitada; agua, comida enlatada, arroz, frijol, pañales, biberones y toda la ayuda posible.

Hubo grupos que se coordinaron para adquirir picos, palas y guantes que serán de gran ayuda para los damnificados.

Maestros y personal de esta Facultad, también aportaron a la colecta donando diversos víveres que sin duda, significará mucho para nuestros paisanos.

El centro de acopio estuvo a cargo de la coordinación de deportes, por lo que el equipo de la Lic. Cinthya González, estuvo clasificando y empaquetando la ayuda para trasladarla a la central de bomberos de Nuevo Laredo.

Personal y alumnos de la facultad, acompañaron al director a entregar todo el acopio que se logró reunir y agradeció la respuesta de todos los que hicieron posible lograr esto. 

“Gracias a todos los que de alguna forma ayudaron al acopio trayendo ayuda o poniendo de su tiempo con trabajo, sabemos que sin lugar a dudas será bien recibida por los damnificados”, dijo el director.

 

 

Comentarios cerrados.