Skip to content

4 septiembre, 2017

La FCACS Recibe al Candidato a Rector José Andrés Suárez Fernández

El candidato de la experiencia, el compromiso y la transparencia José Andrés Suárez inició la jornada en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo (FCACS) donde recibió una cálida bienvenida de cientos de estudiantes de las carreras de Contador Público, Administración, Comercio Exterior, Tecnologías de la Información y Derecho.

La FCACS se llenó de júbilo al recibir al Candidato a Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT); José Andrés Suárez Fernández, demostrando amplio respaldo a su candidatura.

Desde la llegada del Ing. José Suárez, alumnos y maestros saludaron al candidato a Rector con gran emoción y respeto a quien ha tenido gran trayectoria en la UAT como egresado, profesor, directivo, investigador y funcionario.

El director de la FCACS; Lic. Luis Hernán Lope Díaz, fue el encargado de dar la más cálida bienvenida por su visita a esta ciudad fronteriza, expresando su apoyo al proyecto académico que liderará en la universidad.

“Tengo muchos años de conocerlo y conozco la gran labor que ha hecho en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y sé, que es una persona que sabe resolver problemas”, comentó el director, y reitero que los alumnos y maestros están dispuestos a apoyar su candidatura.

Por parte de los profesores, el Lic. Carlos Juárez fue el encargado en dar un mensaje en representación de los maestros de la FCACS y manifestó el respaldo a su candidatura a fin de que durante el periodo 2018-2021 sea Rector y líder del proyecto académico-administrativo para impulsar el crecimiento y la calidad de la UAT.

También mencionó parte de las funciones y cargos que ha desempeñado el candidato, y por lo cuál, demuestra su experiencia y compromiso con la Universidad. Además, reconoció el liderazgo que ha tenido en distintos proyectos, publicaciones e investigaciones a lo largo de su trayectoria académica.

“Su experiencia y liderazgo mostrado en los diversos cargos que ha ocupado, su calidad humana que le distingue, su compromiso con la educación y la sociedad tamaulipeca, su proyecto de trabajo para consolidar la posición de la universidad en el concierto internacional, porque es uno de los nuestros, reitero a usted que como uno solo, los maestros y trabajadores de esta casa de estudios, nos solidarizamos para trabajar junto a usted y hacer realidad su proyecto que nos conducirá a asumir con responsabilidad, el reto de transformar y desarrollar a la UAT para que responda a las demandas de las nuevas generaciones”, afirmó el maestro.

Por su parte, el alumno José Alberto Castro dijo estar muy contento de saber que el candidato a Rector de la Universidad, tiene amplia experiencia y expresó que los alumnos darán su voto para que el Ing. José Suárez sea el próximo Rector de la UAT.

Al iniciar su plática con los alumnos y maestros de la FCACS, José Andrés Suárez Fernández refrendó el compromiso de fortalecer en la UAT la transparencia y la rendición de cuentas, no solo de la administración de los recursos sino también, de la formación académica de estudiantes y egresados.

Dijo que la transparencia y la rendición de cuentas son uno de los temas estratégicos de su plan académico y administrativo y que se buscará implementar las políticas de igualdad de género para ofrecer las mismas condiciones y oportunidades de desarrollo de todos los universitarios.

Al terminar de charlar con la comunidad universitaria, realizó un recorrido por las instalaciones de la FCACS para después continuar la serie de jornadas con los universitarios de la zona norte para dar a conocer su proyecto y escuchar también las iniciativas de estudiantes y maestros.

Comentarios cerrados.