Skip to content

3 Agosto, 2017

Municipio de Nuevo Laredo Aprueba Donación de Terreno a la UAT

A través de la petición realizada por el C.P. Enrique Canales Gonzales, Director de Control Patrimonial de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Cabildo Municipal de Nuevo Laredo otorgó la donación del terreno que la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales ha venido utilizando desde el año 1976.

En sesión de cabildo, la primer Síndica Dorina Lozano Coronado, presidenta de la comisión de hacienda, presupuesto y cuenta pública fue la encargada de dar lectura a la autorización para la celebración del contrato de donación respecto al bien inmueble propiedad del municipio de Nuevo Laredo Tamaulipas en favor de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, hizo uso de la palabra para saludar a las autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y personal docente que estuvo presente en dicha reunión para dar certeza jurídica a la tenencia de la propiedad donde se encuentran las instalaciones de la Facultad.

El Regidor Gerardo Peña Maldonado dijo “secundo la propuesta de la presidenta de la comisión de hacienda, presupuesto y cuenta pública, en virtud de que la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales ha sido un semillero de profesionistas que ha permitido el desarrollo económico de la ciudad”.

El Alcalde solicitó al secretario del ayuntamiento poner a votación este acuerdo y a su vez, el honorable cabildo de Nuevo Laredo aprobó de forma unánime otorgar dicho terreno que cuenta con una superficie total del predio de 44,256 m2.

Por su parte, el director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales, Lic. Luis Hernán Lope Díaz, mencionó que “es muy importante el acuerdo que nuestras autoridades tuvieron a bien realizar el día de hoy, ya que de esta manera se proporciona seguridad patrimonial y certeza jurídica a nuestra entidad educativa”.

Comentarios cerrados.