Skip to content

8 Marzo, 2017

El U.S. Consulate General Nuevo Laredo nombra a Dra. Cynthia Ramos emprendedora del mes

Cynthia Ramos Monsiváis Neolaredense, egresada del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Master en Administración de Negocios por la Universidad Autónoama de Tamaulipas y Dra. En Ciencias de la Educación. En conjunto con el Ing. Víctor Eduardo Basto Arredondo y la Lic. Olga Yessenia López Ramírez crearon un sistema informático (software) educativo basado en Inteligencia Emocional para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y fortalecer el Sistema de Educación Media Superior y Superior de México.

Proyecto con el cual se han ganado los siguientes concursos:
• Primer Lugar en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica en la Fase Regional y en la Fase Estatal de la Categoría Posgrado 2016.
• Campamento para emprendedores POSIBLE 2016 posicionando su software dentro de los 106 mejores proyectos de alto impacto de todo el país, seleccionados de entre los más de 33 mil modelos de negocio que se registraron en la convocatoria 2016. Siendo de Nuevo Laredo el único proyecto y de Tamaulipas uno de los 3 que lograron el pase.
• Segundo lugar en el concurso Spotlight de IncMty 2015, el evento más grande de emprendimiento en Latinoamérica.

Ver más Academia

Comentarios cerrados.