Skip to content

12 Octubre, 2016

Participan alumnos de la FCACS – UAT Nuevo Laredo en el 2do. día del investigador

La Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo, estuvo presente en el 2do. Día del Investigador que llevó a cabo la Universidad Autónoma de Tamaulipas mediante la Secretaría de Investigación y Posgrado y la Dirección de Investigación en Cd. Victoria el pasado 25 de septiembre de 2016.
El evento se organizó conjuntamente con Instituciones de Educación Superior del Estado de Tamaulipas, cuyos objetivos fueron:
• Poner en contacto a los ciudadanos tamaulipecos con los investigadores.
• Conseguir que el público conozca y valore su trabajo.
• Valorar el impacto de la actividad investigadora y en el bienestar de la Sociedad.
• Convencer a los jóvenes de que la profesión de investigador es atractiva y fascinante y fomentar la elección de una carrera científica
• Fomentar la ciencia inclusiva
Los alumnos de nuestra facultad; Ángel Uriel Martínez Martínez, Jorge Billar Reyes y Raúl Isidro Gallardo Cisneros, fueron los responsables de difundir la investigación que se está elaborando en coordinación con el Maestro de la nueva Licenciatura en Tecnologías de la Información, Carlos Juárez Ibarra.
“Como parte de las actividades que se realizaron en el 2do. Día del Investigador, se dio a conocer el proyecto de investigación que se realiza actualmente en nuestra facultad y que tiene como objetivo el desarrollo de diversas aplicaciones interactivas multimedia para el Museo de Historia Natural de Nuevo Laredo y la evaluación de su grado de usabilidad”, señalo Carlos Juárez, Maestro de la FCACS.
Durante el evento se realizaron una gran variedad de actividades educativas, desde visitas guiadas a instituciones donde se practica la ciencia y la tecnología, hasta demostraciones científicas e interactivas, así como juegos y experimentos en los cuales la comunidad pudo interactuar con investigadores de diversas áreas.
El director de la institución, Lic. Luis Hernan Lope Díaz, comentó: “Es importante que este tipo de eventos se den con frecuencia, ya que los alumnos de la Licenciatura en Tecnologías de la Información pueden mostrar los programas que realizan en los laboratorios de ultima generación, las aplicaciones que hacen en sus clases 100% prácticas y los proyectos que realizan los maestros en las academias de investigación”.
También hizo una atenta invitación a todos los jóvenes que actualmente no han elegido una carrera para estudiar, que se acerquen a las oficinas de la facultad y se inscriban en el periodo que inicia en enero y elijan la nueva Licenciatura en Tecnologías de la Información.

poster-museo16x4

maestro6x4

alumnos6x4

difusion6x4

Ver más Academia

Comentarios cerrados.