Skip to content

29 mayo, 2012

Se reestructura la carrera de informática

Informática Nueva Generación

“Informática Nueva Generación”, esta frase describe plenamente un nuevo enfoque académico que la licenciatura en informática ha adoptado como modelo para las generaciones 2012-3 en adelante.

Lo anterior fue expresado por el Director Lic. Luis Hernán Lope Díaz, M.A.E. quien comentó además que con ello se busca que el joven que ingrese a partir de esta generación cuente con herramientas para desarrollar aplicaciones y servicios Web “el mundo de la informática se ha trasformado radicalmente, ya no solo se desarrollan aplicaciones de escritorio en un ambiente local, sino que los desarrollos informáticos ahora son distribuidos, multiplataforma y móviles. Las nuevas herramientas cognitivas que nuestros docentes transmitirán a los jóvenes estudiantes les permitirán egresar como proveedores de soluciones para la Web 2.0”

Indico además que se sigue trabajando en la remodelación de los diversos laboratorios de cómputo para adecuarlos a este nuevo entorno.

“Se han estado realizando negociaciones con la Rectoría de nuestra universidad para también dotar a estos laboratorios de nuevos equipos de cómputo acordes a las nuevas plataformas de desarrollo”, concluyó.

Comentarios cerrados.